Teléfono:

4731 - 0280


 


Salidas.
 
Zarpada desde el Puerto de Frutos de Tigre.
 
Saliendo desde la dársena N° 2, llamada de "Los Mimbreros", sito en la calle Sarmiento y Buenos Aires, única dársena fuera del Puerto de Frutos.

Realizando el Paseo a bordo de modernas embarcaciones, con una duración aproximada de 1 hora y media, por cuatro distintos ríos, sin paradas intermedias; son aproximadamente 22 km., dentro de la 1° sección de islas de Tigre, limite dado por los ríos Paraná de las Palmas, río Luján, Canal Arias y el Río de la Plata.

 
Por el Río Luján.
Río que es el límite natural entre la ciudad de Tigre y la zona del delta, aquí se puede apreciar la presencia de numerosos astilleros, guarderías marinas y clubes; este recorrido bordea la Ciudad de Tigre y la de San Fernando
 
Río Sarmiento.
Por el ingresamos a navegar por las islas propiamente dichas, navegando aproximadamente 8 km. en 40 minutos, donde podrán observar las típicas viviendas de isla, construidas sobre pilotes, las costas con mucha vegetación, como Sauces Criollos, Pinos, Casuarinas, Plátanos, contrastando sus colores rojizos en otoño y sus frondosos ramajes en primavera y verano, aquí podrá encontrar clubes privados, recreos, hosterías, cabañas de alquiler, restaurantes y por ejemplo el Museo Sarmiento construido en el año 1855 y perteneciente al Presidente D.F. Sarmiento, hoy funciona como biblioteca y lugar histórico por eso puede ser visitado, se continua por la zona de "Tres Bocas" zona de excelentes construcciones y servicios con restaurantes, zona de cabañas para alquiler, etc. En esta zona también encontramos un jardín de infantes y una escuela primaria utilizadas por los habitantes permanentes del lugar.
 
Río San Antonio.
Es uno de los ríos de mayor profundidad, en el cual podrán apreciar mayormente casa de fin de semana, recreos, playas privadas y escuelas de deportes acuáticos. Este río esta habilitado como "Pista Nacional de Esquí Acuático". Al finalizar nuestro recorrido por este río podremos apreciar la desembocadura del mismo al Río de la Plata, también podemos ver una hermosa vista de la Capital Federal y la ciudad de San Isidro, destacándose la vista de la catedral de San Isidro.
 
Canal de Vinculación.
Construido por el hombre hace mas de 50 años, motivo por el cual, no se encuentran casi construcciones. Se podrá apreciar una exuberante y bella vegetación típica del delta, este canal se utiliza solamente para vincular dos áreas de mucho transito de embarcaciones.
Regreso.
Regresamos de este hermoso paseo nuevamente por el Río Luján hacia Tigre, costeando la Ciudad de San Fernando y frente a varios astilleros navales.
 


info@rioturcatamaranes.com.ar

© 2002 WWW.RIOTURCATAMARANES.COM.AR - Todos los derechos reservados